Spiraea tomentosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Spiraea tomentosa
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Rosales
Familia: Rosaceae
Subfamilia: Amygdaloideae[1]
Tribu: Spiraeeae
Género: Spiraea
Especie: S. tomentosa
L.

Spiraea tomentosa es una especie de arbusto perteneciente a la familia de las rosáceas. Es una planta similar a S. douglasii. Es nativa del este de Estados Unidos y Canadá.

Ilustración

Descripción[editar]

Spiraea tomentosa alcanza un tamaño de hasta cuatro metros de altura, y prefiere los suelos húmedos y pleno sol. Florece en verano. Las flores individuales están dispuestos en forma de pirámides estrechas. Las mariposas y otros insectos se alimentan del néctar que encuentran en las flores. Las flores son seguidas por los pequeños, frutos secos, color café. Tiene una densa pelusa blanco-lanosa que cubre su tallo y la parte inferior de sus hojas.

Propiedades[editar]

Se caracteriza por sus propiedades astringentes, lo que causa que sea utilizado con fines medicinales.

Taxonomía[editar]

Spiraea tomentosa fue descrita por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 1: 489, en el año 1753.[2]

Referencias[editar]

  1. D. Potter, T. Eriksson, R. C. Evans, S. Oh, J. E. E. Smedmark, D. R. Morgan, M. Kerr, K. R. Robertson, M. Arsenault, T. A. Dickinson & C. S. Campbell (2007). «Phylogeny and classification of Rosaceae» (PDF). Plant Systematics and Evolution (en inglés) 266 (1–2): 5-43. doi:10.1007/s00606-007-0539-9.  Nótese que esta publicación es anterior al Congreso Internacional de Botánica de 2011 que determinó que la subfamilia combinada, a la que este artículo se refiere como Spiraeoideae, debía denominarse Amygdaloideae.
  2. Spiraea tomentosa en Trópicos

Enlaces externos[editar]